rafita, donacion, medicamento
"Rafita" padece de Atrofia Muscular Espinal/ AME) tipo 1, en su forma más agresiva (Foto Twitter: @salvemosarafita)

Chile (MiMorelia.com).- Rafael Calderón Benavente “Rafita”, es un bebé que nació el pasado 21 de octubre en Chile, sin embargo, a los pocos días de nacer fue diagnóstico con una enfermedad que lo hace necesitar un medicamento de más de 42 millones de pesos mexicanos.

A través de la cuenta de Twitter @salvemosarafita sus padres explicaron el caso del pequeño “Rafita”.

“Tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmó lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal/ AME) tipo 1, su forma más agresiva”, dicha enfermedad impide el desarrollo adecuado de los músculos y es casi una sentencia de muerte, refieren los padres de Rafita.

Sin embargo, no todo está perdido pues en medida de lo posible los padres de “Rafita” luchan por salvarle la vida por medio de donaciones para conseguir el medicamento.

El medicamento se llama Zolgensma y está patentado por la empresa Novartis, es considerado el más caro del mundo debido a que su costo asciende a los 2.1 millones de dólares o 42 millones 225 mil 162 pesos mexicanos.

“Por esto es que con la angustia y desesperación de esta situación, y al mismo tiempo con mucha humildad y fe, hemos creado la campaña #salvemosarafita, para pedir ayuda a todo el mundo y que con sus donaciones nos permitan salvar la vida de nuestro Rafael”.

Aquí te decimos cómo puedes ayudar a “Rafita” desde México:

Si quieres hacer una aportación monetaria para ayudar al pequeño “Rafita” a conseguir el medicamento que le ayudará para contrarrestar los efectos de la enfermedad puedes hacerlo a través de PayPal escaneando el código QR que aparece en la imagen de abajo.

rafita, donacion, medicamento
(Foto Twitter: @salvemosarafita)

Por: Redacción/E