Rancho del Alcalde de Álvaro Obregón, presunta sede de reunión entre narcotraficantes

El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto:Jesus Manriquez)
El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto:Jesus Manriquez)

Álvaro Obregón, Michoacán (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La detención del alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez sigue generando información, y es que este jueves el periódico Excélsior da a conocer que el rancho Santa Fe, propiedad del presidente municipal de Álvaro Obregón, desde el año 2008 siempre estuvo bajo vigilancia de las autoridades federales, una vez que se conociera la versión de que en la propiedad hubo una reunión entre los principales capos del narcotráfico en México.

El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto: Goggle Maps)
El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto: Goggle Maps)

Se desataca que la reunión se dio gracias a la invitación que les realizó la organización criminal 'La Familia Michoacana', liderada entonces por Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González, en donde presuntamente surgieron acuerdos para respetar territorios y mandos del crimen organizado, pero de igual manera se determinó combatir a Los Zetas.

"Versiones documentadas por servicios de inteligencia del gobierno federal, indicaban que en esa reunión estuvieron representados los cárteles de Tijuana, el Golfo, Sinaloa, Juárez y la propia Familia Michoacana.

Tuvo la presencia de Enedina Arellano, Ignacio Coronel (extinto), Vicente Carrillo Fuentes (preso), Eduardo Costilla (preso) y los anfitriones Jesús Méndez (preso) y Nazario Moreno (extinto).

De acuerdo con esa versión, sólo se negaron a asistir Los Zetas, por su antagonismo con las organizaciones criminales asentadas en Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa", destaca Excélsior.

El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto: Mvz Marilu)
El rancho Santa Fe es propiedad del alcalde Carlos Arreygue Núñez (Foto: Mvz Marilu)

Respecto a los 35 policías del ayuntamiento de Álvaro Obregón, se informa que fueron retirados del cargo para su investigación y evaluación, luego del asesinato de 10 civiles que fueron encontrados calcinados en una brecha del municipio michoacano de Cuitzeo, el pasado sábado 30 de julio.

Los elementos enlistados en la corporación policial serán investigados, evaluados y en lo sucesivo, capacitados en técnicas actuales de seguridad pública para su mejor desempeño.

Cabe recordar que los diez cuerpos ya fueron entregados a sus deudos, en presencia del comisionado Ejecutivo de Atención a Víctima, Salvador Ceja Barrera.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com