Se encuentra en peligro de extinción (Foto: match.com)
Se encuentra en peligro de extinción (Foto: match.com)

Ranita busca novia para no extinguirse

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una rana acudió a una página de Internet para citas y es que desde hace 10 años no encuentra pareja, su nombre es Romeo y está en busca del amor para preservar su especie.

Todo se trata de una campaña para encontrar un anfibio hembra con las características de Romeo para dejar descendencia.

La historia se remonta hace 10 años cuando biólogos del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny encontraron a esta rana acuática de Sehuencas en Cochabamba, Bolivia, sin embargo es considerada la única de su especie.

Tras no encontrar pareja en 10 años, en su perfil en la página match.com Romeo dice "Soy Romeo, soy una rana de agua. No quiero comenzar esto de manera pesada, pero soyliteralmente el último de mi especie. Estoy aquí con la esperanza de encontrar la pareja perfecta para que podamos salvar a los nuestros (sin presiones ;))

(Foto: match.com)
(Foto: match.com)

La especie de Romeo es Telmatobius Yuracare, vive en arroyos de bosques nublados y se encuentra en amenaza de extinción por la pérdida de su hábitat. Científicos a cargo de su cuidado señalan que hace llamados de apareamiento desde el tanque donde vive.

"Soy un tipo bastante simple (…) No soy exigente, sólo necesito otra Senhuecas como yo, de lo contrario toda mi existencia tal como la conocemos ha terminado (no es gran cosa)", expresa parte de la presentación de esta ranita.

Finalmente pide a los interesados en encontrar a "su única Julieta" donar para comenzar la búsqueda de su amor.

La iniciativa corre a cargo de la Global Wildlife Conservation, la Iniciativa Anfibios de Bolivia y Match.com para recaudar 15 mil dólares, con un plazo hasta este 14 de febrero para posteriormente realizar expediciones y encontrar a una rana hembra ideal para él.

Con información de El Espectador

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com