La tortuga podría ser trasladada al Zoológico de Morelia (Foto FB: Campamento tortuguero El Habillal)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El campamento tortuguero de El Habillal, fue el escenario del nacimiento de una tortuga de dos cabezas; ejemplar que fue puesto a resguardo a fin de que esta sea trasladada  al Zoológico de Morelia y pueda tener cuidado experto.

Alonso Ramírez Galeana, responsable del centro de protección dijo que, la cría golfina con dos cabezas puede atribuirse a una malformación ocasionada por la contaminación generada de las empresas en el mar ya que, si bien es la primera ocasión que nace un ejemplar de dos cabezas, ya se han detectado algunas otras crías con algún tipo malformaciones como la falta de una aleta.

Cria bebé 🐢🐢 con malformación genética ( 2 cabezas).

Publicado por Campamento Tortuguero «El Habillal Asociación Civil» en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

Por lo anterior ya se dio un primer acercamiento con autoridades de Profepa, quienes mostraron interés que la cría pueda someterse a estudios de investigación para verificar sus causas, en tanto no atenten contra su integridad, mientras tanto será el propio campamento quien resguarde este raro ejemplar.

Ramírez Galeana, destaco que estará en espera a que alguna autoridad diga el proceder de esta tortuga, ya sea que se traslade hasta el Zoológico de Morelia, o a la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, siempre y cuando se certifiquen los permisos para su traslado y se garantice la sobrevivencia de la misma.

El animal de dos cabezas se mantiene a resguardo en un área especial, con el objetivo de determinar cómo ofrecerle un entorno seguro y a su vez determinar las causas de esta mutación.

Por: Red 113/E