Alerta de Género para Michoacán, una gran oportunidad de prender las alarmas y avanzar en la materia (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Hemos visto esta circunstancia de declarar alerta de género para Michoacán más que como un castigo o riesgo, como una gran oportunidad de prender las alarmas y poner todo el esfuerzo para cambiarla, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«No creo que la salida a un problema tan grave sea minimizarlo, evadirlo, ignorarlo o buscar algún mecanismo para que no suceda, tiene que ser atendiéndolo y yendo al fondo como vamos a encontrar las soluciones necesarias«, añadió el mandatario estatal.

Las declaraciones anteriores las hizo Aureoles Conejo, en el marco de la firma del convenio para la Inclusión de las Perspectiva de Género y Derechos Humanos en las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de México, con el que se pretende capacitar a funcionarios de seguridad, procuración de justicia y elementos en materia de equidad de género.

En ese sentido, el gobernador michoacano ratificó su compromiso para revertir la realidad que aqueja a la entidad, sobre todo después de las cifras que colocaron en 2014 a Michoacán como la tercera entidad con más casos de violencia en el país, pues enfatizó que esa posición le preocupa y «lastima«.

Asimismo, informó que Michoacán, es una de las entidades con mayor número de mujeres, debido a la migración, por ello destacó que «no se pueden seguir tolerando situaciones como las que hoy nos convocan», y resaltó que la entidad es la única que cuenta con una dependencia que va más allá de la atención a las mujeres.

El gobernador michoacano también insistió en que su administración priorizará las tareas que sean para proteger y resguardar los derechos de las mujeres, como ejemplo, puso el programa «Palabra de Mujer» que otorga créditos a mujeres jefas de familia y que en breve, se extenderá a cubrir otro tipo de necesidades.