La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Ratifica IEM resolución del INE sobre suspensión del registro a Morón

Otorga a la coalición Juntos Haremos Historia cinco días para sustituir al candidato a la gubernatura

foto de Raúl Morón
(Foto: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La decisión de la negativa del registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia fue ratificada este sábado por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En sesión extraordinaria urgente virtual, el órgano electoral local refrendó la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la que suspendió la participación del edil con licencia para la contienda electoral, luego de que mencionaron que incumplió la entrega del informe de ingresos y gastos de precampaña.

De ahí que los consejeros del IEM determinaron que la coalición electoral, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), contará con un plazo de cinco días para que lleve a cabo la sustitución del candidato, una vez que se lleve a cabo la notificación del acuerdo aprobado.

Es de mencionar que el Consejo General del IEM rechazó la moción presentada por el representante legal de Morena, David Ochoa Valdovinos, sobre no establecer un  periodo de tiempo para la sustitución del candidato por dicha coalición.

Finalmente, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, afirmó que la decisión de ratificar la resolución del INE obedece a la idea de garantizar el derecho de las fuerzas políticas para llevar a cabo la sustitución del candidato.

RYE