Morelia, Michoacán (Boletín).- Acción Nacional seguirá en su lucha por la defensa de la democracia frente al totalitarismo que representa el GobiernoFederal, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En el marco de la Asamblea Nacional en la que participaron 2 mil 110 delegados provenientes de las 32 delegaciones, Escobar Ledesma indicó que es necesario trabajar en conjunto para lograr el propósito de ser una oposición responsable.

«Vamos a seguir levantando la voz para defender a los mexicanos y michoacanos de las decisiones arbitrarias e improvisadas que ya son características de la Federación y que mucho daño hacen a la economía y estabilidad del país», dijo.

Expresó que el instituto político refrenda el compromiso que se tiene con la democracia y los gobiernos de buenos resultados, derivados de 80 años de trabajo continuo.

«Acción Nacional se distingue por ser humanista y enfocar sus políticas en las personas, al trabajar de la mano con los ciudadanos hemos logrado tener gobiernos de buenos resultados y bajo esta línea seguiremos trabajando por el bien de los michoacanos, desde el Congreso local y ayuntamientos», agregó.

Marko Cortés Mendoza presidente nacional del PAN, aseveró que con los consejeros electos se dará guía al instituto político y se defenderá a la democracia de la situación actual a la que es sometida la población.

«Donde gobierna Acción Nacional crece la economía, el empleo y se vive mejor. A pesar de los recortes del gobierno central nuestros gobiernos estatales siguen haciendo mucho más con menos recurso. México nos necesita a todos los que vemos que las cosas no van bien, a todos los que compartimos la causa de defender a México del autoritarismo y totalitarismo», comentó.

Llamó a trabajar desde lo estatal y municipal para generar buenos gobiernos, de la mano con los alcaldes panistas y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos en respuesta a los resultados poco efectivos que tiene el Gobierno Federal.

Durante la Asamblea Nacional se eligieron 300 consejeros nacionales, 270 electos en asambleas estatales y 30 propuestos por la Comisión Permanente.

Fueron ratificados como consejeros nacionales por Michoacán Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Anabey García Velasco, Ana Vanessa Caratachea Sánchez, Fátima Celeste Díaz Fernández, Carlos Humberto Quintana Martínez, Huber Hugo Servín Chávez, Javier Estrada Cárdenas y José Manuel Hinojosa Pérez.

RMR