Joao Maleck, prision
El jugador permanecerá en el penal de Puente Grande (Foto: IG/@joaomaleck_9)

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- Al futbolista Joao Maleck le fue ratificada la prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas. Los abogados del jugador habían solicitado al Juez Segundo retirar la prisión preventiva pero ésta fue negada, indicó Medio Tiempo.

El abogado de Maleck, el señor Javier Alberto García indicó a medios «Nosotros tendremos que verificar qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos a juicio porque difícilmente creemos que vaya a salir en libertad«, esto tras estar involucrado en el accidente automovilístico donde murieron los esposos María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

«Hubiera preferido que me pasara a mí», dice Maleck y pide disculpas

Durante la última audiencia, realizada el pasado viernes, el jugador pidió disculpas a los familiares de las víctimas y dijo estar arrepentido.

Parte de las disculpas fueron dirigidas a la mamá de María Fernanda «Señora lo lamento mucho, porque mi mamá sabe que yo hubiera preferido que me pasara a mí que a otra persona» y luego apuntó que se siente «muchísimo muy arrepentido».

La familia de María Fernanda se ha negado a otorgarle el perdón, una de las condiciones para que el futbolista pudiera salir en libertad y llevar su proceso fuera de prisión.

Sin embargo, ante la negativa y por las pruebas analizadas hasta el momento, la autoridad determinó que Maleck siga en prisión en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Los abogados señalan que buscan un juicio justo para su defendido por lo que ya planean una estrategia de defensa «para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad».

Fue el pasado 23 de junio que Joao Maleck chocó su automóvil contra el de la pareja de recién casados, a consecuencia ellos murieron. Se dice que el futbolista venía alcoholizado y a exceso de velocidad, sin embargo las pruebas realizadas no han sido concluyentes y su defensa busca que esas agravantes no sean tomadas en cuenta.

Por: Ariana Castellanos