Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Pese a ser un equipo recién ascendido a la Premier League, el Wolverhampton Wanderers Football Club está teniendo un destacado inicio de temporada dentro del balompié británico.

(Foto: Twitter)

Tras ocho jornadas disputadas, los “Wolves” están situados en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos, a solo tres unidades de distancia del cuarto sitio que da boleto a la UEFA Champions League en 2019, hoy en manos del Arsenal con 18 puntos.

Pieza importante de este buen rendimiento hasta el momento es el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien ha participado en 5 de los 9 goles anotados por el equipo en la EPL.

El ex Atlético de Madrid y Benfica suma al día de hoy 2 goles (ante Everton y Burnley) y 3 asistencias (ante Manchester United, Southampton y Crystal Palace).

Estos números han sido clave para que el director técnico portugués, Nuno Espirito Santo, mantenga a Jiménez como el delantero titular del equipo naranja.

Uno de los rubros donde Jiménez deberá trabajar para dar un salto de calidad es en la definición, ya que si bien tiene un 56% de participación en anotaciones, podría, de haber estado fino, tener ya entre 4 y 5 goles marcados.

Tras el parón por fecha FIFA este fin de semana, Raúl Jiménez volverá a la acción con Wolverhampton el sábado 20 de octubre recibiendo en Molineux Stadium al Watford, equipo revelación de la EPL hasta hace unas semanas.

ZM