Reino Unido (Rasadeportes.com).- Raúl Jiménez se convirtió en el mexicano con más goles en una temporada de Premier League y se acercó al Wolverhampton Wanderers a puestos de Europa League, luego de que venciera de visita al Watford 2-1 este sábado 27 de abril en la Jornada 36 de la Premier League.

Al 41′, el mexicano hizo historia al recibir un centro a segundo poste de Diogo Jota, y rematar de cabeza para vencer el marco de Foster y mandar el balón al fondo.

Los “Hornets” empataron al 49′. Gerard Deulofeu se metió al área pero Rui Patricio alcanzó a manotear la esférica y quitarle el balón, pero Andre Gray llegó por atrás y no falló con el marco abierto.

Pero al 77′, los Wolves se vengaron de la eliminación en FA Cup, y luego de un pelotazo largo de Ruben Neves, Diogo Jota le pegó por abajo desde el poste izquierdo y puso la pelota en la red para conseguir 3 importantes puntos en la tabla.

Panorama para clasificar a Europa League:

Con 54 puntos, los Wolves están en zona clasificatoria, pero no todo está dicho. Para mantener ese séptimo lugar tendrán que ganar y al menos empatar en sus próximos dos juegos, o esperar una derrota del Leicester City.

Un pase directo garantizado es imposible, pues en sexto lugar se halla el Manchester United con 64 puntos, así que para meterse, los Wolves no dependen de ellos, sino que del Manchester City.

Si el Watford derrota al City en la final de FA Cup, entonces ellos se meterán a Europa League. Si los Citizens ganan, el Wolverhampton pasará de quedar séptimos de la tabla.

ZM