obra pública y servicios 
El objetivo es impulsar el desarrollo y economía de la ciudad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cabildo de Morelia aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo por el cual el Ayuntamiento determina los rangos de adjudicación para la contratación de obra pública y servicios relacionados con la misma para el ejercicio fiscal 2020 y así agilizar sus procesos tanto en adjudicaciones y licitaciones.

Dicha acción fijó topes y acelera procesos con adjudicaciones y licitaciones de acuerdo a los presupuestos aprobados para el presente año tanto de la federación, estado y del propio municipio. En ese sentido, para contratos de obra pública con recursos de la federación convenidos con el municipio podrán ser por adjudicación directa hasta por un millón 145 mil 160 pesos, mientras que para servicios de la misma irán de un peso a 520 mil 840 pesos.

Asimismo, para el caso de los recursos con carácter estatal y convenido con el municipio, el Ayuntamiento aprobó adjudicación directa hasta por 870 mil pesos, monto con IVA y para contratos de servicios relacionados con obra pública podrá ser hasta 406 mil pesos con impuestos contemplados.

El Gobierno de Morelia promoverá, con reglas claras de operación, un proceso ágil, responsable, en la adjudicación y licitación de obra pública por parte de su comité municipal, así como la contratación de los respectivos servicios de la misma.

Boletín/PO