Raúl Morón, Morena, edil, Morelia
Raúl Morón Orozco es el favorito para ser el candidato a la gubernatura de Michoacán con el 27 por ciento (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco es el favorito para ser el candidato a la gubernatura de Michoacán por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 27 por ciento de las preferencias, por 26 de Cristóbal Arias y 19 de Germán Martínez, según una encuesta realizada por la consultora Buendía & Laredo.

A su vez, de acuerdo con la encuesta, realizada del 30 de octubre al 3 de noviembreMorón Orozco tiene un reconocimiento por parte de los ciudadanos del 33 por ciento, mientras que Cristóbal Arias tiene 27 y Germán Martínez, siete.

(Foto: captura)

De las mil personas entrevistadas, 13 por ciento tiene una buena opinión de Raúl Morón, mientras que el seis por ciento declaró no tener una opinión ni buena ni mala.

En cuanto a Cristóbal Arias, el 11 por ciento de las personas indicaron tener una buena opinión sobre su persona y cinco por ciento revelaron no tener ni buena ni mala percepción del senador.

Por último, en cuanto a Germán Martínez, sólo el tres por ciento señaló tener buena opinión del aspirante, por el uno por ciento que no emitió ni buena ni mala opinión sobre él.

La encuesta se realizó entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes del estado de Michoacán, por medio de entrevistas personales. En total se realizaron mil entrevistas efectivas, con un margen de error +/- 3.53 por ciento al 95 por ciento de confianza estadística.

Por: Redacción/SJS