Morelia, edil de Morelia, Raúl Morón Orozco
Se ausentará a partir del próximo lunes a su cargo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicitó ante el Cabildo licencia por tiempo indefinido para participar en el proceso electoral en desarrollo, misma que fue aprobada por unanimidad.

El actual precandidato a la gubernatura de Michoacán también funge como coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación.

En sesión extraordinaria de Cabildo se dio lectura al único punto de la orden de día en la que se solicita se dé comunicación al Congreso del Estado por la ausencia del edil a partir del próximo lunes.

En su intervención el edil destacó las principales acciones desde la administración a su cargo, donde puntualizó que apegado a la denominada “Cuarta Transformación” se lograron ahorros que permitieron realizar un mayor número de acciones “evitando moches” y asegurando un apego a la responsabilidad.

Asimismo, aseguró llevar a su equipo a un cierre sin señalamientos, ya que mencionó que dejarán “finanzas sanas” y bases sólidas para la continuación de la administración.

Aunado a ello agradeció al equipo y trabajadores que lo ha acompañado durante el tiempo que encabezó la administración pública.

Recordó las personas, amigos y familiares que han perdido la vida a causa de Covid-19 que marcarán en su memoria el año pasado.

Morón Orozco aseguró que va en la búsqueda de que en el estado obtenga un gobierno donde no exista la corrupción y los “compadrazgos”.

“Me voy pero me quedo por que seguiré trabajando por la igualdad social y desde donde esté seguiré trabajando por la transformación de Morelia”, mencionó.

Por: Marco Santoyo/R