Raúl Morón, Mario
El anuncio oficial lo hizo esta tarde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).-El actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, fue designado precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Michoacán, en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

El anuncio oficial lo hizo esta tarde el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien también dio a conocer la designación del senador Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero, y del también senador, Rubén Rocha, por la de Sinaloa.
“En el caso de Michoacán hubo 29 participantes, hombres y mujeres todos con un liderazgo muy valioso en esa entidad, apoyando a la transformación, y el mejor posicionado fue nuestro compañero alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco”, subrayó.
Remarcó que Raúl Morón, Félix Salgado y Rubén Rocha tendrán la tarea de encabezar y defender a la Cuarta Transformación en las citadas entidades.
“Como actividad inmediata les vamos a pedir que nos ayuden a formar los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, que vayamos a organizar a la gente. El pueblo bien organizado es la fuerza de Morena; a formar los Comités de Defensa del Voto y los Comités para la Promoción del Voto, y que esa preferencia que se refleja en todas las encuestas, en estos estados y en los otros que va a haber elección a gobernador la podamos transformar en un resultado electoral”.

Agregó: “el pueblo de México quiere que la transformación continúe, nos corresponde a nosotros organizarnos como partido para ganar las elecciones en el 2021”.

La nominación de Morón Orozco es la número 13, de 15 que tendrán que concretarse al interior de Morena para la contienda electoral del próximo 6 de junio de 2021 por la renovación de igual número de gubernaturas. Sólo está pendiente la selección en San Luís Potosí, que irá con un perfil femenino, según lo adelantó Mario Delgado.

Por el tema de la paridad de género, los partidos políticos están obligados a postular por el cargo, por lo menos a siete mujeres. Hasta el momento así van las designaciones en Morena:

Mujeres

1.- Campeche – Layda Sansores
2.- Baja California– Marina del Pilar
3.- Nuevo León – Clara Luz Flores
4.- Tlaxcala – Lorena Cuéllar Cisneros
5.- Querétaro – Celia Maya García
6.- Colima – Indira Vizcaíno Silva
7.- San Luis Potosí – Pendiente de definir

Hombres

1.- Baja California Sur – Víctor Castro Cosio
2.- Sonora – Alfonso Durazo Montaño
3.- Zacatecas – David Monreal
4.- Chihuahua – Juan Carlos Loera de la Rosa
5.- Nayarit – Miguel Ángel Navarro Quintero
6.- Guerrero – Félix Salgado Macedonio
7.- Michoacán – Raúl Morón Orozco
8.- Sinaloa – Rubén Rocha

Por: Sayra Casillas/R