Esta jornada es un llamado a la solidaridad ciudadanía (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Este sábado inicio el programa «Juntos Pintando mi Escuela«, acción que se realizará en los 242 preescolares del municipio, en labores conjuntas del Gobierno de Morelia y la ciudadanía.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó dicha iniciativa está mañana, la cual se traduce en la dotación de mil 200 cubetas de pintura, aproximadamente, 1 mil 800 litros y con ayuda de 5 mil ciudadanos y 900 funcionarios municipales fue como se pintaron las fachadas.

En este sentido el alcalde, Morón Orozco destacó que este programa «Juntos Pintando mi Escuela» es un llamado a la solidaridad ciudadana, ya que no solo deben intervenir padres de familia, alumnos y autoridades municipales, sino vecinos de las instituciones educativas.

El Presidente Municipal reiteró que dichos trabajos, así como el reto «Morelia Te Quiero Limpia», son actividades que embellecen la ciudad, la movilizan y la hacen volver a la vida en comunidad.

Incluso, el munícipe, Raúl Morón aseveró que se busca como objetivo primordial generar conciencia que la participación ciudadana es vital para generar una transformación de la ciudad, su imagen y el entorno de la población.

En un evento similar, la presidenta honoraria, Rosalva Vidal Pérez, inicio esta actividad en el Jardín de Niños “Xicoténcatl” en la Colonia Guadalupe.

Vidal Pérez, agradeció el apoyo a los padres de familia a las estrategias municipales que buscan motivar la participación ciudadana.

Aseveró que la educación es una meta de la administración municipal actual por la profesión que tanto su esposo, el presidente municipal Raúl Morón y ella desempeñaron como maestros.

El programa «Juntos Pintando mi Escuela» en el mes subsecuente seguirá con sus labores en las primarias y posteriormente en secundarias.

ZM