preferencias , candidato , morena , gubernatura , michoacan
Nuevamente Raúl Morón se posiciona a la cabeza, con un 28.6% de las preferencias (Foto facebook Raúl Morón)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, se ha afianzado como el mejor perfil para contender por la gubernatura de Michoacán por parte de MORENA, así lo refleja la más reciente encuesta de FactoMétrica, que coloca al actual presidente municipal de Morelia como el líder en las preferencias al interior del partido por tercer mes consecutivo, con un 28.6% por ciento del apoyo.

La casa encuestadora, publicó los resultados de su muestreo del mes de noviembre, en la cual se consultó a mil personas y que de nueva cuenta, coloca a MORENA como el partido favorito en las preferencias, con un 35.5% de la intención de voto, seguido muy por debajo por el PAN con el 12.5%, el PRD con 12.3% y el PRI con 11.7%.

En cuanto al perfil en MORENA para competir por la gubernatura, nuevamente Raúl Morón se posiciona a la cabeza, con un 28.6% de las preferencias, seguido por una importante distancia por Cristóbal Arias Solís, con 22.9%, Víctor Báez con 8.6% y Germán Martínez con el 5.7%.

Con la encuesta de MORENA para definir a su contendiente a solo unos días, Raúl Morón, de acuerdo a FactoMétrica, se afianza como el futuro candidato por parte del partido, al encabezar las preferencias por tercer mes consecutivo.

El estudio, también arroja a Arturo Hernández como el mejor perfil por parte del PAN, con 25.9%; Adriana Hernández, como la mejor posicionada del PRI, con 25.5% y por el PRD, Antonio García Conejo con el 30.3%.

Boletín/PO