Raúl Morón pedirá intervención de AMLO para reubicar tren en Morelia

El edil dijo que aprovechará la visita del presidente de México para gestionar apoyos en materia de infraestructura educativa, vial e hidráulica

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La posible reubicación del tren de la empresa Kansas City Southern, que transita diariamente por Morelia, es uno de los temas que el alcalde Raúl Morón Orozco aseguró que tratará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad el próximo sábado.

“El tema del tren es recurrente, no podemos quitar el dedo del renglón y el presidente ya nos ha ayudado mucho y vamos a hablar con él para ver que se puede hacer”, compartió en entrevista a medios de comunicación.

Dijo que todavía no se define el sitio donde él se va a reunir con el mandatario federal, pero es un hecho que le compartirá esta queja de los morelianos, además de solicitarle recurso para poder ejercer obras de infraestructura hidráulica.

“Queremos que a finales de abril podamos emprender proyectos de mejora de vialidades, infraestructura hidráulica y educativa, por eso le voy a solicitar al presidente que si nos puede seguir ayudando”.

Agregó que una de las primeras acciones que realizará el municipio con la federación es un convenio que firmarán con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para proyectos de zonas de alta y muy alta marginación.

R