raul moron mujeres
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco, se suma a las diferentes personalidades políticas quienes apoyan al movimiento feminista que ha convocado a un paro nacional bajo el #UnDíaSinNosotras. 

A través de redes sociales el Gobierno de Morelia manifestó que se solidariza con la lucha de las mujeres por alcanzar una vida libre de violencia y de discriminación.

Agregan que desde la institución redoblarán esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

A su vez, Morón Orozco compartió este comunicado en su perfil personal y sumó:

Ellas son guerreras, ejemplo de fortaleza y valor, y es nuestra prioridad brindarles todo el apoyo para garantizarles sus derechos y tranquilidad. ¡Mi reconocimiento y apoyo a todas!

El pasado miércoles, luego de los múltiples casos de feminicidios en el país, en redes sociales se convocó a un paro nacional el 9 de marzo bajo el #UnDíaSinNosotras. 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como diferentes personalidades políticas e instituciones de educación se han pronunciado a favor de estas acciones.

Redacción/rmr