Estas acciones cambiarán la vida de miles de familias que habitan en las diferentes colonias al sur del municipio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, supervisa obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el polígono Santa María-Trincheras Morelos.

Dicha población tendrá una mejor movilidad, pues se busca ordenar el tránsito vehicular y hacer más seguro los trayectos del peatón, sin dejar de lado las actividades recreativas y deportivas al aire libre con espacios adecuados.

En ese sentido, las gestiones ante el Gobierno de México se realizó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y acompañado por la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia.

En ese sentido, las labores de obra pública continúan en el municipio con las medidas sanitarias preventivas, trabajos que consisten en liberar y construir banquetas, cruces peatonales seguros, incrementar el dosel arbóreo, balizado vertical y horizontal, para mejorar el sistema de movilidad con bahías de ascenso y descenso de transporte público, carriles con preferencia para el ciclista, nuevas luminarias y mobiliario urbano, además del diseño de paisaje y mesetas para el cruce seguro.

santa maria-trincheras morelos
(Foto Cortesía)

El alcalde, Raúl Morón, destacó que las vialidades y espacios públicos intervenidos podrán ser disfrutados por todos los morelianos una vez que concluyan dichas labores y que la movilidad posterior a la contingencia vuelva a la nueva normalidad en la medida de lo posible ante la contingencia por el Covid-19 que se tiene en el país y el municipio.

Dichas acciones consisten en:
  • La construcción de la plaza rey Nezahualcóyotl
  • Las vialidades Francisco Gonzáles Bocanegra; Manuel José Othón; Manuel Acuña; Ramón López Velarde; Miguel Lerdo de Tejada en dos etapas; av. Flor del durazno
  • La edificación de los parques lineales Cenobio Paniagua; Batalla de Tixtla
  • La construcción de los espacios públicos Toma de Oaxaca y otro de ellos en el interior del Mercado Hermanos Flores Magón

Boletín/PO