La federación, con el respaldo del municipio, construyó un cuartel de la Guardia Nacional en la capital michoacana (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un ejemplo de la estrecha colaboración entre el Gobierno de México y la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ambas instancias se unieron para impulsar con acciones concretas la seguridad en Morelia, como la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional y la obtención de herramientas tecnológicas para la Policía Morelia.

Durante los dos años que Raúl Morón ha estado al frente de la capital de Michoacán, se han conseguido importantes avances en seguridad, desde la optimización del modelo de Justicia Cívica, hasta mejores herramientas para los agentes de la Policía y coordinación con la federación para la disminución de delitos.

Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Morelia para en compañía de Morón Orozco, inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, el cual brinda garantías de seguridad en la zona poniente y en general en todo el municipio.

Además, el presidente municipal gestionó ante la Secretaría de Marina la obtención de un sistema de análisis, que en breve operará en la ciudad, con el cual la Policía Morelia se verá impulsada de forma importante.

De esta manera, con la unificación de criterios, estrategias y trabajo, se han dado pasos importantes para tener un municipio más seguro para nuestra gente; así Transformamos Morelia.

Boletín/E