Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de conseguir la calificación al Mundial de Rusia con la selección de Perú; el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, regresará a México para disputar la última jornada y pelear por el título de goleo.

Con ocho goles anotados en el torneo Apertura 2017; el actual bicampeón de goleo de la Liga MX, se encuentra a tres anotaciones de Mauro Boselli, delantero del Club León que ha anotado en 11 ocasiones este campeonato, y a dos del jugador de Monterrey, Avilés Hurtado, quien registra 10 goles.

El delantero peruano llega a la Jornada 17 con la desventaja que no se ha hecho presente en el marcador desde hace cuatro jornadas; así que además de tratar de marcar tres goles; deberá esperar que Enner Valencia de Tigres; Julián Quiñones de Lobos BUAP y Julio Furch de Santos no anoten más de los nueve goles que llevan hasta el momento.

En este semestre, Raúl Ruidíaz tiene la estadística de anotar gol cada 159.50 minutos, y la última vez que hizo más de una anotación; fue en la Jornada 8 ante Lobos BUAP, en el que hizo un doblete.

El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, señaló que después de que Raúl Ruidíaz tuvo participación en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, evaluarán su condición física para ver si puede tener participación los 90 minutos y buscar el histórico tricampeonato de goleo.

FG