El peruano ganó tres premios en una sola noche (Foto: Twitter @LigaBancomerMX)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

California (MiMorelia.com).- El delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, fue el ganador de la noche en la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, al ganar las categorías de Mejor Delantero, y Goleador, y al ser elegido el Jugador del Año.

Durante la ceremonia que premia a lo mejor del Fútbol Mexicano, el artillero peruano expresó un breve mensaje en el que agradeció el apoyo de su familia y compañeros del equipo purépecha.

“En realidad no hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos; (ha sido) un año a base de esfuerzo y sacrificio. Quiero agradecer a todos mis compañeros y cuerpo técnico, sin ellos no lo hubiera logrado y agradecer a mi familia, a mi reina que es mi madre, mi esposa y mis hijos”, declaró Raúl Ruidíaz.

Posteriormente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, entregó el Balón de Oro a Ruidíaz como el Jugador del Año, por su desempeño con el equipo michoacano en los últimos dos semestres del campeonato local.

El jugador de 26 años reiteró su agradecimiento a los miembros del club michoacano y a su directiva.

“Esto es un trabajo de equipo y sin ellos no lo hubiera logrado, agradecer a Héctor Lara, a Lenin (Pérez) y a Álvaro Dávila, gracias por confiar en mí”, comentó.

El delantero del equipo de Morelia fue bicampeón de goleo de la Liga MX, al registrar 11 goles en el torneo Apertura 2016 y nueve anotaciones en el Clausura 2017.

En lo que fue el año debut en el fútbol mexicano, Raúl Ruidíaz además de ser el primer campeón de goleo de Monarcas Morelia, fue el autor de la anotación de último minuto ante los Rayados de Monterrey que significó la salvación del descenso y el pase a la Liguilla para el club michoacano en el Clausura 2017.

En total, el jugador ofensivo ha disputado 33 partidos y dos mil 556 minutos con la playera de La Monarquía.

kpmg