comerciantes, Morelia
La determinación se dio por iniciativa propia (Foto:Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 12 comerciantes de 39 que pertenecen a la unión “5 de Junio” reabrieron sus locales en el mercado “Independencia”, los que se ubican entre las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga; la mayoría oferta ropa y otros productos «no esenciales», y los demás amagan también con volver de forma escalonada, informó J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del Área Técnica y Operativa de la Dirección de Mercados.

Te puede interesar:

Los vendedores que son dirigidos por Santiago Hernández García hicieron la propuesta de turnarse en distintos días y horarios para allegarse recursos económicos, explicó el funcionario municipal, sin embargo, explicó que el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, les ofreció participar en una reunión de valoración el viernes próximo.

“Estamos abiertos al diálogo, porque se entiende que la economía está mal, pero también se revisa concienzudamente (la posibilidad de) alguna sanción a la que se podrían hacer acreedores por la desobediencia porque los mercados públicos están bajo la dinámica jurídica administrativa del ayuntamiento, no es un comercio cualquiera como los tianguis”.

Dijo que no quieren ser impositivos, pero “quizá recaigamos en una sanción de multa una vez que concluya la parte de la pandemia a fin de no causar un menoscabo más a las personas”.

Añadió que “la ley es tajante y si lo hiciéramos conforme al reglamento tendríamos que clausurar (…) pero en la reunión del viernes revisaremos la situación de la pandemia para tomar una decisión”.
(Foto:Cortesía)

Por último adelantó que se evaluará la situación de abocarse a una situación de permanecer cerrados o permitir la venta escalonada.

Por: Fátima Miranda/R