Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles por la tarde, autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Báez Ceja presentaron los trabajos de mejora del Estribo Grande de Pátzcuaro.

Este mirador fue reabierto al público después de casi un año de trabajo en labores de embellecimiento y mejora del espacio, del que las familias podrán hacer uso con actividades de esparcimiento.

El alcalde señaló que esta obra de carácter social podrá ser visitada por la población en general y su acceso no tendrá costo alguno.

Adelantó que prevén colocar en próximas fechas cámaras de seguridad y vigilantes para mayor comodidad de las personas.

Para la obra de remozamiento del camino y la restauración del quiosco del mirador Estribo Grande se invirtieron 13 millones 700 mil pesos.

Comprendió 18 mil metros cuadrados de empedrado tradicional para arroyo vehicular. Se construyeron 12 mil metros cuadrados de banquetas, seis mil metros lineales de guarniciones, se edificó obra hidráulica para contención de aguas pluviales y se rehabilitó el quiosco y los cenadores.

El Estribo Grande se encuentra en lo alto de un volcán inactivo a más de dos mil 140 metros sobre el nivel del mar, desde ahí se puede apreciar la ribera del Lago de Pátzcuaro, fue habilitado por el General Lázaro Cárdenas del Río, empero, durante décadas no recibió ninguna rehabilitación ni mucho menos remozamiento del camino.

Cabe señalar que durante once meses -de diciembre de 2016 a octubre de 2017- se crearon 300 empleos directos fijos, así como 700 eventuales.

jcms