plaza, Morelia
Luego de dos meses cerradas, las plazas fueron reabiertas (Fotograma: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana fueron abiertas las dos plazas principales del centro de Morelia: la «De Armas» y la «Melchor Ocampo», que se localizan a los costados de la catedral.

Luego de dos meses de permanecer cerradas al público, delimitadas con vallas metálicas y por cinta amarilla, finalmente autoridades retiraron los límites para que las personas puedan acudir a ella, con el llamado a hacerlo bajo las medidas sanitarias.

La determinación de abrir el espacio forma parte del regreso a la Nueva Normalidad que inició hace unos días de manera gradual en los estados de México.

Hasta el más reciente corte Michoacán acumula 4 mil 944 casos confirmados de coronavirus, mientras que en Morelia hay 546 confirmados, según el informe de la Secretaría de Salud del estado.

Sigamos las medidas sanitarias para evitar el COVID-19

Hoy se abrieron la plazas de Armas y Melchor Ocampo, recuerda que en la Nueva Normalidad es importante seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.Emergencias al teléfono 443 113 5000 y 911

Posted by Policía de Morelia on Wednesday, June 24, 2020

Las medidas básicas de higiene para evitar contagios de coronavirus son: mantener sana distancia (2 metros aproximadamente entre persona y persona), hacer el estornudo de etiqueta, no saludar de mano o beso, lavado constante de manos y uso de cubrebocas y careta.

Por: Redacción/R