reapertura, clases, AMLO, México
El regreso será con medidas de sanidad (Foto: @SEP_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que evalúa la reapertura de escuelas en municipios y estados de México donde la pandemia de Covid-19 esté controlada.

“Se está analizando el poder abrir ya en escuelas. No en todo el país, sino en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde están a punto de llegar a [semáforo] verde, ahí se va a hacer una valoración”, anunció.

Asimismo, detalló que la reapertura no sería para que los alumnos regresen a clases, sino para que los profesores se reúnan y puedan hacer consultas, sobre todo con padres de familia y siguiendo las medidas sanitarias.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Moctezuma Barragán, adelantó que en Campeche y Chiapas se reanudarían las clases presenciales, pues en las siguientes semanas entrarían en semáforo verde.

Te podría interesar: Dos estados podrían regresar a clases presenciales en octubre

Más tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó durante la conferencia de prensa sobre el desarrollo de la pandemia en México que esos dos estados podrían regresar a clases siempre y cuando estén en semáforo verde y se sigan las medidas sanitarias.

Por: Salvador Gaytán/R