Plantón en Palacio de Gobierno se mantiene y bloquea circulación de la Avenida Madero, desde Morelos Norte hasta la calle de Abasolo; el corte está desde la calle de Galeana

 

Avanza circulación sin problemas en ambos sentidos en el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro; hay poca carga vehicular 

 

Circulación abundante sobre la Avenida Camelinas, desde Calzada Juárez hasta la Ventura Puente en ambos sentidos, debido a una mala sincronía de los semáforos 

 

Tráfico en Avenida Tata Vasco a vuelta de rueda, desde Revillagigedo hasta la Calzada Madero lo que complica el avance. Igual en sentido contrario.

Reactiva Seimujer servicios para atención de mujeres al interior del Estado

mimorelia_Seimujer_servicios
Los Centros Fijos de Atención son operados con recursos de la federación por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para fortalecer las acciones prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reactivó los servicios de los Centros Fijos de Atención, PAIMEF. De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, estos espacios ofrecen atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos que acudan a solicitar este tipo de apoyo, además de cumplir con todas las medidas de higiene y prevención para contener los contagios por Covid-19.
“Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, tenemos un incremento hasta del 40 por ciento en los servicio sque ofrece la dependencia, por eso era importante reactivar estos espacios, donde personal profesional atiende a las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia”, comentó.
[caption id="attachment_764285" align="alignnone" width="640"]atencion para mujeres Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer (Foto Cortesía)[/caption] La funcionaria adelanto que, en próximos días, también iniciará operaciones la Unidad Móvil, la cual acercará los servicios de atención a los municipios que presentan mayores índices de violencia contra las mujeres y niñas.
“La prioridad del gobernador es acercar todas las herramientas que requieran las mujeres para que no se sientan solas, ya que se les ofrece acompañamiento y orientación ante una situación de violencia”, indicó.
Distribuidos al interior del Estado, en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo y Morelia, los Centros Fijos de Atención son operados con recursos de la federación por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). Boletín/PO