Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Reactivan servicio diario de recolección de basura en Zitácuaro

A partir de mañana se recolectarán los residuos de la forma acostumbrada en el municipio

NoImage
Durante unos días no hubo recolección (Foto: cortesía)(Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este martes 18 de mayo, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se reactivará, luego de que el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, acordó con los 30 concesionarios que se dedican a la recolección de basura en todo el municipio, regresaran a trabajar de la manera acostumbrada, tras atender sus peticiones.

Luego de sufrir un incendio el relleno sanitario, derivado de la sequía o quemas cercanas de pastizales, no se pudo captar durante algunos días, las más de 80 toneladas de basura que se generan en Zitácuaro. En este sentido, el municipio dispuso puntos alternos para la recolección de basura y el centro de acopio momentáneo fue dispuesto por el municipio de Ciudad Hidalgo.

Ante ello, los concesionarios se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, para solicitar al alcalde regresar a sus labores cotidianas; por lo cual, el mandatario zitacuarense explicó la problemática que padece el municipio, por la elevada cantidad de desechos que emite la población a diario; sin embargo, siempre destacó que, su administración busca las mejores alternativas para dar solución a este conflicto que arrastra no solo la municipalidad, sino la región.

Hernández Suárez, sentenció que el día de mañana, sostendrá una reunión con los vecinos de las comunidades aledañas, quienes manifiestan mejores condiciones para el tratado de la basura, que impacta en la periferia del tiradero; si es aceptada la propuesta de un distinto manejo de residuos por parte del gobierno municipal, nuevamente los choferes que recogen la basura a diario, la destinarán en esta zona.

En caso de que no se llegue al acuerdo con las comunidades cercanas al actual relleno sanitario, el municipio apoyará a los conductores con combustible para que se trasladen al municipio vecino a llevar los desechos. El edil aclaró que estas son soluciones inmediatas, ante la necesidad que este tema representa para el actual gobierno municipal.

El presidente aseguró que se contempla un mejor tratado de la basura en Zitácuaro. Resaltó que existe un proyecto avanzando altamente sustentable y que cumple con los más altos estándares ecológicos.  

Pidió a los zitacuarenses hacer conciencia sobre dicho problema que no es exclusivo de la administración municipal, sino de crear una cultura sobre un mejor manejo y generación de los desechos.

AC