Pátzcuaro, economía, Covid-19, salud, sectores productivos, Víctor Báez, pandemia
El edil presentó un análisis de los efectos que esta pandemia tiene tanto para la salud pública como para las finanzas (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- “La presencia del Covid-19 nos obliga a adaptarnos a una nueva realidad, a adoptar con responsabilidad nuevos hábitos para proteger nuestra salud y a reinventarnos para retomar la productividad económica de la cual también depende nuestro bienestar. No es momento de blancos o negros, sino de equilibrios y acciones efectivas que nos permitan continuar”, indicó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, al reunirse este viernes con representantes de todos los sectores productivos del municipio para acordar las medidas que se tomarán para la reactivación de la economía local.

Ante hoteleros, comerciantes, transportistas y empresarios de distintos ramos, el edil presentó un análisis de los efectos que esta pandemia tiene tanto para la salud pública como para las finanzas municipales, estatales y nacionales. “No hay margen para elegir entre cuidar una u otra, gobernantes y sociedad estamos obligados a velar por la salud de las personas y de la economía familiar, lo que nos lleva a reactivar la economía, acatando todas las recomendaciones sanitarias y adoptando con mucha disciplina medidas extraordinarias que protejan la salud de todos”, explicó.

“Durante los últimos dos meses hemos aprendido más que nunca lo que significa una sociedad, donde todos dependemos de todos y necesitamos de la solidaridad de todos, sin excepciones, para enfrentar esta crisis sanitaria. Hoy celebramos que en Pátzcuaro exista la voluntad para trabajar juntos, y llamamos a todos los michoacanos a unirnos con un solo objetivo: la supervivencia de nuestro estado”.

(Foto: cortesía)

Esta primera reunión con los sectores productivos, indicó, tuvo como objetivo incentivar la creatividad de cada ramo productivo con la mira de trazar alternativas y soluciones para que la reactivación de los negocios sea posible ante una nueva realidad.

“Hemos escuchado las dificultades de todos los sectores de la población, empezando por las familias y sus necesidades básicas; de los comerciantes que producen a diario el sustento de los suyos; de los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que se enfrentan a esta pandemia; de los empresarios que generan empleos y sustentan pilares importantes de la economía del municipio; contamos con una importante población originaria con características especiales y una forma de comercio del que somos sede, y con todos estamos trabajando de la mano”, afirmó Víctor Báez.

“Hasta hoy Pátzcuaro ha mantenido una situación controlada de contagios y pese al control que se ha logrado de la mano con las autoridades sanitarias, no relajaremos las medidas, sino por el contrario, promoveremos la disciplina de la población para evitar aumentar el número de personas contagiadas”, destacó el edil.

Boletín/SJS