dengue, SSM, agresiones, personal, Morelia
Previo a la nebulización en las viviendas se tienen que eliminar los criaderos del mosquito (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación y corresponsabilidad con el Ayuntamiento, reanudará las acciones de combate al dengue en Morelia, a partir del sábado 26 de septiembre.

En reunión con autoridades del Ayuntamiento, encargados del orden y jefes de manzana, la SSM solicitó su apoyo y colaboración para que el personal del Departamento de Vectores pueda llevar a cabo su labor sin que ello implique un riesgo a su integridad física.

Lo anterior, luego de las agresiones sufridas por los brigadiastas en algunas colonias del municipio, razón por la cual la institución decidió suspender dichas actividades.

La estrategia se centrará en 62 colonias de la capital michoacana con mayor incidencia de casos, por lo que la participación de la comunidad será fundamental, ya que previo a la nebulización en las viviendas se tienen que eliminar los criaderos del mosquito con el programa de Patio Limpio.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia también se coordinará con los representantes vecinales para la implementación de acciones de fomento y vigilancia sanitaria por parte de los Guardianes de la Salud para romper la cadena de contagio de Covid-19, así como para la campaña de vacunación contra influenza que dará inicio en octubre.

Boletín/SJS