Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Reactivaremos la economía si distribuimos justamente los recursos públicos: Macarena

La candidata se compromete a legislar para que los pueblos mágicos, el campo y los municipios obtengan mayor presupuesto

NoImage
Se comprometió a trabajar para recuperar los fondos que le daban un respiro a los municipios (Foto: cortesía)

Tzintzuntzan, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que los municipios de Michoacán y de México, así como su gente, han sido abandonados, Macarena Chávez se comprometió a trabajar en la Cámara de Diputados para distribuir de manera justa los recursos públicos de las y los mexicanos, con la finalidad de reactivar la economía.

La candidata de la coalición Va por México por el Distrito 11, señaló que en esta región existen cuatro Pueblos Mágicos que son un detonante económico de toda la región, por lo que es inaplazable recuperar los recursos que se destinaban para su promoción, así como a todo el sector turístico, pues directa o indirectamente, al menos el 50 por ciento de la población depende de él.

Asimismo, resaltó que es “que recuperemos los apoyos al campo pues más del 90 por ciento de la economía de Michoacán depende de él. Desde el primer día en la Cámara de Diputados me dedicaré a construir los consensos necesarios para que se destinen mayores recursos, de manera transparente, a las y los productores michoacanos”.

Además, Macarena Chávez se comprometió a trabajar para recuperar los fondos que le daban un respiro a los municipios, pues de manera injusta, del 100 por ciento de los recursos recaudados, el 80 se queda en el gobierno federal, el 16 por ciento en los gobiernos estatales y solamente el 4 por ciento llega a los municipios, situación que les impide atender las demandas de la sociedad.

“Estoy convencida que mientras más fuertes hagamos a los municipios, más fuerte haremos a sus comerciantes, a sus artesanos, a sus trabajadores y a sus empresarios”, dijo.

AC