atencion , educacion , zitacuaro , mobiliario
Estas acciones son eje prioritario en su gobierno (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado de Guadalupe Díaz Chagoya, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa y, Octavio Ocampo Córdova, diputado local, entregó equipamiento a escuelas de educación básica del municipio por un monto superior a los 700 mil pesos.

El objetivo de este recurso es fortalecer a las instituciones de nivel básico en el municipio, para que los menores cuenten con espacios dignos y al regresar a sus centros educativos, después de la emergencia sanitaria, encuentren aulas en óptimas condiciones, refirió el alcalde zitacuarense.
atencion , educacion , zitacuaro , mobiliario
Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro (Foto Cortesía)
Subrayó que ante la limitación de recursos federales y la crisis de salud por las que atraviesa el municipio, la sinergia del municipio con el gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo y la gestión del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, es la dinámica como se continúa atendiendo a los sectores prioritarios como es el caso de la educación.
atencion , educacion , zitacuaro , mobiliario
(Foto Cortesía)

Agradeció a la titular del IIFEEM y a Octavio Ocampo Córdova, por el gran respaldo que siempre han brindado a Zitácuaro, desde la gestión e infraestructura para edificar planteles o instalaciones, hasta la entrega de equipo, como el día de hoy. Refirió a ambos, como importantes aliados en el desarrollo del municipio y quienes contribuyen en mejorar las condiciones de vida de los zitacuarenses.

Reiteró que la crisis que afecta al municipio, no será excusa para dejar de ser creativos y buscar todas las alternativas para salir adelante. Señaló que es un reto que enfrenta su Gobierno y con estrategia se replanterán los mecanismos para no dejar de atender los temas más elementales como es la salud, el desarrollo social, la seguridad, la educación y la inclusión social.

Por su parte, Díaz Chagoya informó que la inversión que se destinó para el reequipamiento de planteles, supera los 700 mil pesos, aunado a la construcción de aulas, rehabilitación y construcción de bardas perimetrales y construcción de servicios sanitarios, en más de 150 escuelas de diferentes niveles del municipio.
atencion , educacion , zitacuaro , mobiliario
Guadalupe Díaz Chagoya, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa y Hugo Alberto Hernández Suárez (Foto Cortesía)
Reconoció la labor del edil en beneficio de la educación del municipio y aseveró continuar con este trabajo hasta el final de la administración. Esta entrega se llevó a cabo en la plaza cívica Benito Juárez, bajo el protocolo de salud establecido y ante la presencia de autoridades educativas, así como docentes.

Boletín/PO