López Obrador mantuvo una llamada con Trump luego que la delegación mexicana acudió a Estados Unidos (Foto: @lopezobrador_)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

EN ESTA LLAMADA, AMBOS LÍDERES HABLARON SOBRE SU RELACIÓN Y REAFIRMARON LA VOLUNTAD DE MANTENER AMISTAD Y COOPERACIÓN.

La conversación telefónica se dio un día después de que la delegación mexicana dirigida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el vicepresidente Mike Pence.

En este encuentro Ebrard Casaubón aseguró que el riesgo de una confrontación entre ambos países está cada vez más lejos.

De esta manera, afirmó que lo que México ha hecho hasta ahora ha funcionado para reducir el flujo migratorio, ya que continúa a la baja, sin embargo, no se habló de cifras.

“La tendencia que tenemos va a seguir bajando, no tenemos nada diferente que nos hayan planteado, no hay una cifra, pero sí nos queda claro que se va a reducir”, expresó el funcionario federal.

R

Compartir