aspirantes , priistas , gubernatura, institucionalidad
Los aspirantes sostuvieron un primer encuentro para conocer detalles de la reunión que se tuvo con las dirigencias de otras fuerzas políticas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los aspirantes a la gubernatura de Michoacán del PRI reiteraron ante las dirigencias nacional y estatal su compromiso inquebrantable de institucionalidad hacia su partido político ante la alianza con otras fuerzas políticas.

Con la presencia del secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, en reunión convocada por la dirigencia estatal del PRI Michoacán, encabezada por Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín Valdés, además del delegado nacional, Hugo Contreras Zepeda y Rafael Ortiz subsecretario de organización del CEN quienes aseguraron que la alianza será posible sólo si se representan las demandas de los michoacanos.

En ese sentido el secretario de Organización del Comité Nacional, aseguró que el PRI es un contrapeso y tiene los mejores perfiles, por lo que destacó que lo primero es pensar en ganar por Michoacán y el bienestar de los michoacanos, que no solo abandere las fuerzas políticas sino que la sociedad se sienta representada con verdaderas propuestas que lleven a Michoacán a salir adelante.

Los aspirantes sostuvieron un primer encuentro para conocer detalles de la reunión que se tuvo con las dirigencias de otras fuerzas políticas en aras de construir la alianza, ante lo que los priistas aspirantes coincidieron en que se entable una comunicación precisa y transparente para estar informados sobre los avances que se realicen en la mesa política de diálogo con los otros partidos.

Reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles del comité estatal en el estado, Adriana Hernández Iñiguez, Wilfrido Lázaro Medina, Víctor Silva Tejeda, Guillermo Valencia Reyes, Valentín Rodríguez Gutiérrez, Eduardo Orihuela Estefan y Mario Magaña, ratificaron su compromiso institucional con el PRI Michoacán y su dirigencia.

En su participación, Wilfrido Lázaro Medina señaló que deben ir con fortaleza hacia una mesa a negociar, que los procedimientos sean muy transparentes y con ello definir “dónde estaremos como cabeza representando a nuestro partido”.

Valentín Rodríguez señaló que se encuentra trabajando en todo el estado a fin de que el PRI tenga elementos para ir a una mesa y construir una alianza, con valor y con propuestas firmes para representar a los michoacanos. “Hay suficiente material para encabezar. Estaré atento y respetuoso de lo que determine el partido porque estoy seguro de que el PRI sobrepone el interés de la militancia”, abundó.

En su momento Guillermo Valencia Reyes, expresó que las decisiones siempre deben ser en beneficio de los militantes y que el objetivo sea una alianza con la sociedad. “Como partido abonaremos al instituto político y abonaremos a la alianza”, dijo.

En su participación el diputado Eduardo Orihuela se sumó a la institucional por el proyecto 2021, subrayó que el PRI debe recuperar sus ideales y causas históricas que nos den identidad, encauzar su trabajo en lo institucional. “La alianza por sí misma es relevante para el mejor desarrollo del Estado, el PRI debe construir y que con ello permita a los ciudadanos ver que somos la mejor opción”, afirmó.

En su turno, Víctor Silva, primero reconoció la labor que se viene realizando en el Partido, ante lo cual felicitó a la dirigencia estatal, externó que es institucionalmente lo que al partido le corresponde hacer. Subrayó que se debe dar opción a los michoacanos con este partido sin ambigüedades y con los pies bien puestos, abundó que el PRI tiene mujeres y hombres extraordinarios. “Que valoren lo que el priismo Michoacán está esperando”, concluyó.

Al respecto, Mario Magaña solicitó que se valore a los priistas desde cada espacio en su territorio por igual “los priistas de cada trinchera están luchando y aportando para ser una opción viable para los michoacanos”.

Finalmente, Adriana Hernández cerró la primera participación de los aspirantes en el encuentro con las dirigencias ante lo que destacó que se debe brindar información clara respecto a las mesas para la construcción de la alianza, pidió que se tenga seriedad a la mesa de diálogo, que sea una mesa amplia de propuestas en la que el PRI debe hacer valer su peso. La diputada local destacó que la fortaleza del PRI ha sido reconocer la participación real de las mujeres y se pronunció por “aportar por la alianza”.

Boletín/PO