España (Rasadeportes.com).- Con goles de Gonzalo Guedes y Ezequiel Garay, Valencia confirmó su estado de gracia este miércoles tres de abril, luego de derrotar en casa 2-1 al Real Madrid en la jornada 30 de LaLiga.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos sin tiro a portería en Mestalla, Toni Kroos fue el primer en conseguirlo con un derechazo que Neto detuvo sin mayores contratiempos.

Al 35′ Gonzalo Guedes recibió la pared de Carlos Soler en el área y con un disparo a primer poste batió a Keylor Navas para el 1-0 del Valencia.

Con el gol, el equipo Che se vino arriba y cerca estuvo del 2-0 con un remate de Rodrigo Moreno y un cabezazo de Kevin Gameiro a los que les faltó poco para acabar al fondo del arco.

Previo al descanso el Madrid trató de reaccionar tibiamente con un tiro de Marco Asensio que terminó tomando Neto con suma facilidad.

Segundo Tiempo:

En los primeros compases del complemento Marcelo avisó con un zurdazo que Neto detuvo en dos tiempos.

Posteriormente, Valencia a la contra avisó con una bola filtrada de Rodrigo para Soler que el canterano estrelló en Navas para ahogar el grito de gol en las tribunas de Mestalla.

Cerca de la hora de juego Rodrigo ingresó al área en diagonal, perfiló, jaló del gatillo y el esférico se escurrió por un costado del palo derecho de Keylor.

Al 83′ Dani Parejo centró en tiro de esquina y a segundo poste Ezequiel Garay cabeceó para el 2-0 en la frente de los Merengues.

Sobre la hora Sergio Ramos fue derribado en el área por Mouctar Diakhaby para que el árbitro marcara la pena máxima, que tras consultarse en el VAR, fue invalidada por fuera de juego de Ramos al momento del centro.

Al 93′ Benzema con un cabezazo maquilló la derrota en un tiro de esquina para el 2-1 final en el coloso de los Murciélagos.

Corte de Caja:

Valencia llegó a 46 puntos para situarse en la quinta casilla de la tabla general, mientras que el Real Madrid se quedó con 57 unidades en el tercer sitio.

En más resultados destacados de la jornada en LaLiga:

Atlético de Madrid 2-0 Girona

Villarreal 4-4 Barcelona

ZM