Vázquez celebra con Asensio el 2-0 del Madrid ante Fuenlabrada (Cortesía Twitter: @realmadrid)

Fuenlabrada (MiMorelia.com)/Rasadeportes.com).- Con goles de penalti de Marco Asensio y Lucas Vázquez, Real Madrid derrotó 2-0 al Fuenlabrada de segunda división B española, en actividad de la ida de los 16vos de final de la Copa del Rey.

La oportunidad más clara en el primer tiempo la tuvieron los Merengues antes de irse al descanso. Al 44´, Marcos Llorente remató al arco con potencia y el balón, tras ser desviado por el arquero Jordi Codina, pegó en el poste del “Fuenla”.

Luego de una hora de juego intrascendente por parte de los Blancos, llegó la polémica arbitral debido a que Achraf Hakimi fue derribado aparentemente fuera del área y el referee decidió marcar la pena máxima.

Marco Asensio cobró, engañó a Codina y concretó el 1-0 para el vigente campeón de España.

Al 78´, Theo Hernández cayó dentro del área tras un tiro de esquina y de nueva cuenta, a pesar de la duda, el colegiado decidió pitar el penalti.

(Foto Twitter)

Ahora el encargado de cobrar fue Lucas Vázquez, que con un buen impacto, concretó el 2-0 final en el Estadio Fernando Torres.

De esta forma, Real Madrid tiene pie y medio en los 8vos de final de la Copa del Rey, boleto que deberá finiquitar en la vuelta ante Fuenlabrada a finales de noviembre próximo en el Santiago Bernabéu.