Emiratos Árabes Unidos (Rasadeportes.com).- Este sábado 22 de diciembre el Real Madrid se proclamó como tricampeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2018, luego de derrotar con claridad 4-1 al Al Ain en la gran final del torneo.

Primer Tiempo:

Al inicio del partido los Merengues avisaron con un centro de Marcos Llorente por izquierda, que tras desviarse en un rival tocó en el poste derecho del Al Ain.

Cumplidos los primeros 15 minutos el croata Luka Modric recibió fuera del área y sacó el zurdazo colocado para poner el 1-0 en el marcador.

Al 16´ los árabes quisieron sorprender con un gol de Caio, que finalmente no contó por fuera de juego del carioca a la hora de recibir la pelota en el área.

Previo al descanso el portero Khalid Essa se erigió como la figura del partido al detener un cabezazo de Gareth Bale en tiro de esquina y segundos más tarde un bombazo de volea de Modric para mantener con vida a los suyos.

Segundo Tiempo:

Cumplida la hora de juego en Abu Dabi, Llorente se topó con un rechace fuera del área y sin dudarlo impactó de primera a primer poste para el 2-0 del Madrid.

Al 78´ Sergio Ramos encaminó la victoria con un cabezazo sólido vía pelota parada el 3-0 en el marcador.

En los minutos finales Tsukasa Shiotani cabeceó en cobro de falta para ponerle cierto decoro al resultado con el 3-1 del Al Ain.

Finalmente Yahia Nader marcó en propia puerta el 4-1 de los españoles para colocar cifras definitivas en la gran final del Mundial de Clubes.

Corte de Caja:

De esta forma, Real Madrid se coronó tricampeón de manera consecutiva de este torneo tras las conquistas previas en 2016 y 2017. Además se convirtió con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018) en el máximo ganador en la historia del certamen.

En más resultados del Mundial de Clubes de la FIFA 2018:

Juego por el Tercer Lugar:

Kashima Antlers 0-4 River Plate