Gareth Bale
Gareth Bale acertó un penal (Foto: Twitter)

España (Rasadeportes.com).- Con goles de Gareth Bale, Isco Alarcón y Borja Mayoral, el Real Madrid derrotó como visitante 0-3 al Numancia, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La primera jugada grande del partido fue para el Numancia con un disparo de Higinio Marín dentro del área que Kiko Casilla alcanzó a atajar para evitar el 1-0.

Cumplida la media hora de juego, los merengues avisaron con un tiro de Borja Mayoral que se fue fuera de la meta numantina.

Un minuto más tarde, la polémica se hizo presente en el Estadio Nuevo de Los Pajaritos, luego de que Theo Hernández sujetara a Dani Nieto dentro del área y el colegiado central decidiera no marcar la pena máxima.

Al 34′, Lucas Vázquez fue derribado por Carlos Gutiérrez y en esta ocasión el árbitro se llevó el silbato a la boca para conceder el penalti, mismo que Gareth Bale se encargó de cobrar para el 0-1 del Madrid.

En el segundo tiempo, la cosa se puso muy cuesta arriba para el Numancia debido a la expulsión de Pape Diamanka por una dura entrada sobre Nacho Fernández.

A pesar de jugar con 10, los Rojillos fueron al frente y cerca estuvieron de conseguir el heroico empate en dos oportunidades. Primero, al 67′, Higinio conectó de cabeza apenas desviado del arco.

Al 76′, Íñigo Pérez casi marca un golazo, rematando desde mediocampo y sorprendiendo a Casilla con el balón estrellándose en el travesaño.

En los minutos finales del encuentro, Real Madrid sentenció la eliminatoria con otro penalti a favor, ejecutado ahora por Isco Alarcón para el 0-2.

Al 91′ Borja Mayoral conectó de cabeza tras el centro de Hakimi Achraf para el 0-3 final en Los Pajaritos.

Real Madrid tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey, el juego de vuelta la próxima semana pinta para ser de mero trámite ante un Numancia que tal vez no mereció caer por tres tantos.