realmadrid, supercopa
Zidane ha ganado todas sus finales con el Real Madrid (Foto: @realmadrid)

España (Rasainforma.com).- Esta tarde, el Real Madrid obtuvo un campeonato más y tras vencer en penales al Atlético de Madrid se coronaron con la Supercopa de España.

Un encuentro que tuvo muchas firas, como Thibaut Courtois que salvó en varias ocasiones a los merengues o Sergio Ramos que anotó el gol del campeonato, pero sin duda la jugada clave del encuentro fue la falta que cometió Federico Valverde.

Los 90 reglamentarios terminaron en empate a cero, por lo que hubo el alargue de los tiempo extra, corría el minuto 114 y Alvaro Mota obtuvo un balón peligroso y con el que casi se topa frente a frente con el portero del Real Madrid, Courtois, a su alcance iba Valverde, pero al ver que no lo alcanzaría cometió una falta por detrás.

Por cortar una clara jugada de gol, Valverde terminó expulsado, sin embargo era eso o dejar que Morata avanzara y perder toda oportunidad de campeonato. Finalmente la jugada valió la pena y tras terminar el partido, fueron necesarios los penales para definir un campeón.

El Real Madrid venció 4-2 y con ello ganaron su onceava Supercopa de España. Además, el entrenador Zinedine Zidane se consagra como uno de los mejores con este cuadro madrileño, ya que de nueve finales jugadas en distintos torneos, no ha perdido ninguno y ya es un invicto.

Por: Ariana Castellanos/CA