Real Madrid terminó con la agonía al concluir una de la peores temporadas en su historia (Foto: @realmadrid)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Luego de caer en casa 0-2 ante el Betis en el cierre de LaLiga de España el pasado domingo 19 de mayo, Real Madrid terminó con la agonía al concluir una de la peores temporadas en su historia reciente dentro del futbol mundial.

Tras conseguir tres UEFA Champions League de manera consecutiva, los Merengues tuvieron un año para el olvido al no conquistar ninguno de los tres objetivos trazados al inicio del curso, como lo fueron la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Los números, fríos y contundentes, han dejado expuesto a un equipo que navegó a la deriva durante la campaña y que contó, dicho sea de paso, con tres capitanes (Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane) diferentes al mando del barco.

En cuanto se refiere al torneo doméstico, el Madrid cayó 12 veces en 38 jornadas, algo que no ocurría desde la ya lejana temporada 1998-1999.

Además los 68 puntos cosechados (a 19 unidades del campeón Barcelona) es su peor suma en LaLiga desde 2001-2002, cuando obtuvo 66 puntos.

Sumando las tres competiciones en las que participó, el equipo sumó 18 descalabros en total al igual que en 1995-1996.

Por otra parte, la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus pasó factura en la ofensiva al anotar solo 63 goles. El club blanco no anotaba tan pocos tantos desde 1999-2000 con 58.

En su torneo fetiche, como lo es la Champions, el balance tampoco es positivo tras quedarse en 8vos de final (perdió ante Ajax) por primera vez desde 2010.

Del 2011 al 2018 avanzó en cuatro oportunidades a semifinales y en otras cuatro a la gran final, instancia donde no conoció la derrota al conquistar cuatro de las últimas cinco “Orejonas”.

Finalmente en la Copa del Rey, que no obtiene desde 2014, su verdugo fue el Barcelona al golearlo en el Santiago Bernabéu por 0-3 (global 1-4) en las semifinales.

Dentro de la debacle merengue se salva, tal vez, el francés Karim Benzema, quien tiró del carro para anotar 21 goles y terminar como subcampeón de goleo detrás de Lionel Messi con 36 dianas.

Tres años inolvidables en Europa no se olvidan de la noche a la mañana, números y funcionamientos tan pobres este campeonato, tampoco.

Veremos entonces cómo se reestructura el Real Madrid de cara al 2019-2020. Más allá de los nombres que se vayan y los que lleguen, el equipo de “Zizou” tiene desde ya prohibido repetir un año como este, donde los números evidenciaron la pesadilla con duración de 9 meses.

ZM