Su ayuntamiento seguirá dando prioridad a empresas michoacanas para obtener las licitaciones de obra pública (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia emprendió durante este año un plan de 103 obras públicas con un presupuesto de 283 millones de pesos de recursos propios, para trabajar en rubros como la mejora de vialidades, rehabilitación de espacios públicos y la continuidad del programa de iluminación.

En rueda de prensa, Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, afirmó que con este presupuesto se dará atención a peticiones que tenían ciudadanos como tener calles en mejores condiciones y prevenir que importantes vialidades presenten daños en su estructura con técnicas como el regado de sello.

En el rubro de infraestructura vial, el edil dijo el presupuesto se va a distribuir en: 22.5 millones de pesos para bacheo, donde cubrir vialidades donde la cinta asfáltica se encuentra bastante deteriorada, riego de sello con 10.5, reencarpetamiento 32 millones y 127 millones para pavimentación.

Del resto del presupuesto, el edil afirmó que se irá directamente al programa “Juntos iluminando Morelia”, el cual lleva más pretende llegar a más de 200 colonias donde el sistema de alumbrado público se encontraba deficiente.

Entre las calles que ya intervinieron se encuentran: calle Cantera, en La Colina, riesgo de sello en avenida Juan Pablo II, reencarpetamiento en avenida Universidad, rehabilitación de un tramo de avenida Acueducto y reencarpetamiento en la avenida Héroes Anónimos de la Independencia.

Adelantó que seguirán las obras viales en caminos rurales como Torreón Nuevo-Chiquimitio, donde ejercerán 6.1 millones de pesos y la calle Anastasio Nájera con 12 millones de pesos.

“Es importante que la población sepa que los 283 millones de pesos son con recursos propios muchas obras ya están a punto de terminar y otras más estarán iniciando en las primeras semanas de agosto, solamente estamos esperando a que inicien los procesos licitatorios”, destacó Raúl Morón.

Reiteró que su ayuntamiento seguirá dando prioridad a empresas michoacanas para obtener las licitaciones de obra pública y será a finales de agosto y principios de septiembre cuando se inauguren las primeras obras de este ambicioso plan.

CA