(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Por medio de un boletín la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) que dirige Ricardo Luna García, anunció que habrá sanciones de nueve años de prisión o multas de hasta 253 mil pesos, para quienes sean responsables de iniciar un incendio forestal.

Por tal motivo la dependencia estará recibiendo denuncias sobre incendios forestales vía telefónica, mediante redes sociales o en persona en sus oficinas tanto federales como estatales.

Es importante señalar que provocar incendios es un grave delito federal y estatal; es por ello que la Comisión Forestal (Cofom), realiza 10 expedientes de investigación sobre incendios forestales intencionales.

Para poder realizar una denuncia penal se debe aportar los elementos, dictámenes y peritajes por personal especializado, a efecto que la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente, de la Fiscalía General del Estado, cuente con las pruebas documentales, periciales y testimoniales que permitan integrar adecuadamente la carpeta de investigación.

Actualmente se implementan estas acciones en los municipios de: Morelia, Uruapan, Tingambato, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Zacapu y Zitácuaro; destacando los incendios de Pico Azul y Punhuato; el Cerro de la Cruz, el Cerro de La Caja y El Tecolote y el Cerro del Cacique.

PO