operativo , transporte , publico, morelia 
Estas acciones son en cumplimiento a los acuerdos del Comité Municipal de Salud de Morelia que buscan mitigar la propagación de Covid-19 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante los Guardianes de la Salud realizó un operativo en el transporte público para verificar que la ocupación no sea mayor al 50 por ciento y que tanto usuarios como operadores porten correctamente el cubrebocas.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Cocotra, las mismas son implementadas con el objetivo de romper la cadena de contagio que mantiene a Morelia en Bandera Amarilla –riesgo alto–, con 7 mil 939 casos confirmados, 415 activos y 597 defunciones. Se inspeccionaron un total de 213 unidades de diferentes rutas.

operativo , transporte , publico, morelia 
(Foto Cortesía)

Asimismo, la ocupación hospitalaria de las camas destinadas a pacientes Covid-19 se encuentra en un 70.3 por ciento con 293 pacientes, de los cuales el 38.6 por ciento corresponde al IMSS; 22.5 por ciento a la SSM; 28.7 al ISSSTE y un 10.2 por ciento al sector privado.

Este panorama exige la corresponsabilidad social para el respeto e implementación de las medidas sanitarias preventivas, principalmente el no convivir en aglomeración, el uso de cubrebocas, distancia sana, lavado o desinfección permanente de manos y no tocarse la cara con las manos sucias.

Boletín/PO