La competencia fue en las categorías de 5 y 10 kilómetros (Foto: Hogar Emaús)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el lema “la meta es ayudar”, arrancaron los alrededor de mil corredores que asistieron a la Segunda Carrera Atlética “Hogar Emaús” en beneficio de enfermos y familiares de pacientes hospitalizados que vienen de otros municipios y estados vecinos a los hospitales de Morelia y no tienen en dónde quedarse.

El evento, que contó con la conducción de Roberto Salguero y la locutora de Canal 6, Katy González, dio inicio con un calentamiento previo a cargo de Grupo Sho y del instructor de fit combat Luis Flores, quienes motivaron a todos los competidores, a la vez que les mostraron ejercicios de estiramiento para tener un mejor rendimiento y evitar lesiones.

El banderazo de salida se efectuó a las 8:00 horas de este domingo para los participantes a la justa de 10 kilómetros y a las 8:10 para los asistentes a la de 5 kilómetros, que cubrieron una ruta que cruzó por distintos atractivos del Centro Histórico de la ciudad, extendiéndose por toda Avenida Acueducto, hasta Enrique Ramírez, para los corredores del trayecto más largo.

La carrera culminó alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el grueso de los competidores cruzó la meta ubicada en el mismo punto de salida y les fueron repartidas medallas de participación a cada uno de ellos.

Los ganadores absolutos para la rama femenil y varonil fueron, para la ruta de 10 kilómetros, Susana y Diego Bautista en primer lugar; Elizabeth Rendón y Miguel Valdovinos en segundo, y Maribel Sánchez y Edgar Bautista en tercero.

Mientras que en la categoría de 5 kilómetros los galardonados fueron, en orden preeminente, Karina Bautista y Mario Alberto Gutiérrez; Andrea Ávalos y Carlos Adrián Alcántar; Nayeli Zepeda y Cándido Herrera.

Se repartieron medallas de participación para todos los inscritos y se otorgó premiación en efectivo para los tres primeros lugares absolutos de ambas distancias.

Hogar Emaús es una fundación dedicada a dar hospedaje, alimentación y apoyo emocional a enfermos y familiares de pacientes hospitalizados que acuden a los hospitales de Morelia y son provenientes del interior de Michoacán y estados vecinos. Desde su apertura el 30 de abril de 2013, ha brindado ayuda a alrededor de 80 mil personas.

La competencia fue en las categorías de 5 y 10 kilómetros (Foto: Hogar Emaús)
La competencia fue en las categorías de 5 y 10 kilómetros (Foto: Hogar Emaús)