(Foto: IlustrativaFB/ UVAQ)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con la intensión de marcar pauta en educación y materia tecnología, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) realiza una serie de actividades en colaboración con investigadores españoles.

El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, señaló que con está colaboración la universidad quiere marcar pauta en materia tecnología, de ahí la impartición del Simposio de Ingeniería y Seguridad Informática a efectuarse este jueves a partir de las 9:00 horas.

El evento tendrá este miércoles dos actividades: el taller sobre «Perspectiva y práctica docente» que contará con la participación de más de 100 profesores y el taller «Cómo elaborar proyectos europeos y no morir en el intento».

Los investigadores que participarán en dicho evento son: las doctoras Aracelí Quiroga, Asención Hernández y Magia de Jesús Santos, provenientes de la Universidad de Salamanca; y los doctores Agustín Martín y Luis Hernández del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del Consejo Superior de Investigación Científica.

El doctor Agustín Martín resaltó la importancia de dicha colaboración, pues es en las escuelas y con los jóvenes donde se ponen los cimientos para hacer crecer este tipo de actividades, esparcir el conocimiento y llevarlo a ámbitos que trasciendan las aulas.

Por su parte, la doctora Araceli Quiroga reveló que la Universidad de Salamanca y la UVAQ están en pláticas para realizar un proyecto de mayor magnitud que también sería sobre ciencias exactas.

CA