La duración fue de hora y media, con resultado exitoso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de evaluar el tiempo de respuesta frente a un accidente en el aeropuerto, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Michoacán llevó a cabo un simulacro en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia, “Francisco J. Múgica”.

Participaron 12 ambulancias y 7 unidades de bomberos de ataque rápido y pick up, al igual que corporaciones como Sysmedic; Protección Civil de Zinapécuaro; Ambulancias AMRU; Rescate Ambumed; Protección Civil Municipal de Morelia; Protección Civil de Álvaro Obregón y Protección Civil de Tarímbaro.

El simulacro consistió con el reporte de un incidente del choque de dos aeronaves, una que iba de salida del lugar, así como otra que iba de entrada, accidente del cual surgieron 11 lesionados, a quienes se les atendió debidamente y posteriormente se les trasladó al Hospital Civil y al Seguro Social.

Con duración de una hora y media, de 11:50 a 13:20 horas del viernes, la operación contó con la participación de un total de 18 elementos de Protección Civil de Michoacán, 35 del Aeropuerto Internacional y de personal de otras de las dependencias participantes.

De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al finalizar las maniobras de operación, se dio un resultado exitoso, muestra de la excelente capacitación para prevenir accidentes.

La duración fue de hora y media, con resultado exitoso
La duración fue de hora y media, con resultado exitoso