Tortugas, Playa Azul, Michoacán
También se hizo liberación de cuatro mil tortugas en las costas de Playa Azul (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Esta semana la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) realizó operativos de inspección y vigilancia en los campamentos tortugueros “Taracosta” y “Barra de Pichi”, ubicados en Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, en el marco de la temporada de desove de tortugas marinas en la Costa michoacana.

Estos operativos, encabezados por el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, dieron como resultado el avistamiento de ocho tortugas golfinas, el resguardo de igual número de nidos, así como la recolección y traslado de más de 800 huevos.

Esta acción se llevó a cabo en conjunto con los recolectores del campamento “Taracosta”, quienes realizaron el hallazgo de seis nidos más en esta playa, en los cuales se resguardaron alrededor de 650 huevos.

Más de 12 kilómetros serán vigilados para evitar el robo de huevos y tortugas marinas (Foto: Cortesía)

Durante los operativos, el titular y los inspectores de la ProAm, así como personal capacitado del campamento “Taracosta”, intensificaron la vigilancia de alrededor de 12 kilómetros de playa para evitar malas prácticas que pongan en riesgo al quelonio, como el robo de huevos y tortugas; asimismo, participaron en la liberación de cuatro mil 400 tortugas en Playa Azul.

Cabe precisar que los más de mil 400 huevos recuperados serán resguardados en los distintos campamentos de la Costa hasta el nacimiento y liberación de las crías.

FG