inmuebles con deterioros
La finalidad es evitar accidentes a transeúntes (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal, mediante la Coordinación de Protección Civil, realizó trabajos de prevención, retiro de escombro y techumbres de dos viviendas consideradas de alto riesgo por el deterioro de las mismas.

Se trata de dos inmuebles, uno ubicado sobre la Avenida Américas esquina con Paseo Lázaro Cárdenas y el segundo en la calle Artículo 123, entre las calles Libertad y Madero, explicó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Roberto Carlos Ávila Pérez.

inmuebles con deterioros
Estas acciones derivan de la instrucción del alcalde Víctor Manríquez de atender puntualmente aquellos aspectos que representen un riesgo para la gente (Foto Cortesía)

De tal modo, expuso que debido a la presente temporada de lluvias varios inmuebles de adobe se encuentran en estado de abandono, sin mantenimiento, registran reblandecimiento y maderas podridas, lo cual puede provocar el desprendimiento de estos materiales hacia la vía pública, lo cual pone en riesgo la integridad de los transeúntes.

Por ello, comentó que estas labores se realizan de manera coordinada con las direcciones de Alumbrado Público y Medio Ambiente, previo dictamen y notificación a los propietarios de los inmuebles.

inmuebles con deterioros
Roberto Carlos Ávila anotó que estas acciones son continuas para detectar riesgos y atenderlo s la brevedad en aras de reducir las posibilidades de accidentes (Foto Cortesía)

Boletín/PO