La campaña permanente que encabeza la Secretaría de Gobierno sigue llegando a todas las regiones de la entidad

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúa la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas por parte de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, en esta ocasión se realizaron 109 matrimonios colectivos en el municipio de Zamora.

Al encabezar el evento, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que todos los servicios que se realizan durante el Programa son totalmente gratuitos, ante ello sostuvo que es un esfuerzo de la administración que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo para llevar dichas acciones a los sectores que más que los requieren.

López Solís, externó que lo importante es lo que significa para aquellas parejas que hoy contraen matrimonio y que les permite como familia tener certeza jurídica y una condición de esposa y esposo reconocidos ante la ley.

«La sociedad en la que vivimos necesidad armonía, que las parejas que son las bases de la familia tengan armonía para que podamos abonar a la paz y estabilidad social que tanto requerimos en Michoacán», expuso.

El encargado de la política interna, sostuvo que con los registros de extemporáneos se da certeza jurídica a las y los habitantes de la región, y con ello se pueden garantizar el acceso a otros servicios y derechos que otorgan las propias instituciones y los tres niveles de gobierno.

En ese sentido manifestó que «es importante que destaquemos estos hechos, que son posibles con la participación del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, de las y los legisladores para que podamos seguir realizando este tipo de acciones», manifestó.

Durante el evento el secretario de Gobierno fungió como testigo de tres de las parejas que fueron parte de los 109 matrimonios, además de que se realizaron 273 registros extemporáneos y 149 aclaraciones de actas de nacimiento.

Hugo Gama Coria, director del Registro Civil anunció que el Programa de Regularización se quedará de manera permanente en la localidad, para ello, sostuvo se ha podido lograr gracias a la voluntad del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y de las autoridades municipales, ante ello reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo por realizar los servicios con apego a la ley.

El presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez, dio la bienvenida a los funcionarios y sostuvo que la administración a su cargo pondrá todas las herramientas jurídicas para respaldar las acciones del Registro Civil.

Acompañaron al secretario de Gobierno, la diputada local por el Distrito VI, Juanita Noemí Ramírez Bravo; la diputada federal por el Distrito V, Rosa Alicia Álvarez Piñones; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; y la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, además de funcionarios estatales y municipales.
.