clinicas privadas
Se mantienen las acciones de vigilancia para dar seguimiento a la contingencia por la pandemia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo actividades de vigilancia y fomento sanitario en las clínicas y hospitales privados, enfocadas en la prevención y seguimiento a la contingencia del Covid-19.

Durante estas actividades se entregan trípticos sobre el manejo higiénico de los alimentos en situaciones de emergencia a los locales de comida, en donde se les explica que deben lavar y tallar las frutas y verduras, al igual que desinfectar los mismos antes de la preparación de los platillos. Al mismo tiempo se realizan pláticas de orientación a los trabajadores de estos lugares, sobre las medidas que deben de tener para contener el virus, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Se distribuyen plata coloidal (microdyn) a establecimientos de comida y personal operativo, para la higiene de frutas, verduras y agua para beber.

Al personal logístico y administrativo de establecimientos concurridos, se les orienta y revisa que tengan clorada el agua de tinacos y aljibes que abastece lavabos, fregaderos y sanitarios, de igual forma se les entregan pastillas de cloro para la desinfección del vital líquido. Se revisa que cumplan con los filtros de desinfección a la entrada de los inmuebles y que cuenten con gel antibacterial.

medidas de prevencion
Se colocan posters informativos relacionados con las medidas de prevención al Covid-19 en lugares estratégicos y visibles para la población (Foto Cortesía)

En estas clínicas y hospitales se revisa que, de acuerdo con la normatividad, se reporten los posibles casos sospechosos de Covid-19, que cuenten con el expediente clínico del paciente y presenten su licencia sanitaria para operar.

Boletín/PO